Cantabria avanza hacia la unificación del vestuario y los vehículos de las Policías Locales

Imagen1
Información general
El Gobierno de Cantabria ha impulsado un nuevo paso en la coordinación de los cuerpos municipales de seguridad con el objetivo de unificar el vestuario y la imagen de los vehículos de las policías locales en toda la comunidad autónoma. La medida busca reforzar la identidad común de estos cuerpos y mejorar su identificación por parte de la ciudadanía. 

La iniciativa afecta a los 32 cuerpos de Policía Local existentes en Cantabria y se enmarca dentro de las políticas de coordinación que desarrolla el Ejecutivo autonómico para homogeneizar distintos aspectos del funcionamiento policial. Con esta medida se pretende establecer criterios comunes tanto en la uniformidad de los agentes como en el diseño y rotulación de los vehículos patrulla.

El objetivo principal es mejorar la imagen corporativa y facilitar el reconocimiento de los cuerpos policiales locales, independientemente del municipio en el que operen. De este modo, la ciudadanía podrá identificar de forma más clara a los agentes y a los vehículos oficiales cuando presten servicio en cualquier punto de la comunidad.

Además de la cuestión estética o identificativa, la unificación también busca favorecer la coordinación operativa entre los distintos cuerpos, especialmente en intervenciones conjuntas o dispositivos que impliquen a policías de varios municipios.

La propuesta ha sido abordada en el seno de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Cantabria, el órgano en el que están representadas la administración autonómica y los ayuntamientos, y que trabaja en el desarrollo de políticas comunes en materia de seguridad municipal.

La medida se suma a otras iniciativas impulsadas en los últimos años para reforzar el sistema de seguridad local en Cantabria, como la mejora de los procesos de selección, los programas de formación conjunta y el apoyo económico a los ayuntamientos para la renovación de equipamientos y vehículos policiales.

Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico pretende avanzar hacia un modelo más coordinado y homogéneo de policía local, manteniendo la autonomía de cada municipio pero reforzando al mismo tiempo la cooperación entre los diferentes cuerpos que operan en la comunidad.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA