Se va el único policía de Vitigudino: «Esta profesión era la ilusión de mi vida; llegó al final, pero llegó» y con ello el pueblo deja de tener servicio de Policía Local.
Recoge “La Gaceta de Salamanca” la despedida profesional del único policía local del Ayuntamiento de Vitigudino, un municipio de 2.700 habitantes en la provincia de Salamanca.
Hace poco que Vitigudino dejó de tener un Cuerpo de Policía Local, aunque en realidad no se tratara de un Cuerpo, sino de un Policía en solitario, el único que Vitigudino ha tenido desde que Francisco Alonso, conocido como «El Rubio», «ascendiera» de vigilante a Policía. Ahora ha comenzado una nueva etapa de su vida: la jubilación. Según sus palabras “ahora estoy con mis dos nietos, que han venido de Tenerife, pasando las navidades en familia. A ellos les encanta verme con el uniforme. La jubilación me llegó un poco de sorpresa, creía que me quedaría un par de años más, así que tendré que adaptarme a esta etapa. No sé en qué ocuparé mi tiempo, pero hay algo que tengo claro: nunca he sido de estar sin hacer nada, soy inquieto, no me va eso de quedarme en casa”.
Continua diciendo “mi única ilusión cuando era pequeño era ser Policía. Es algo que ha llegado un poco al final, después de mucho tiempo, pero te queda esa satisfacción de que al final has llegado a ser lo que querías ser. Era la ilusión de toda mi vida, y recuerdo que cuando estudiaba yo quería ser de la secreta”. Sobre el servicio en solitario dice “siempre es mejor tener a alguien en caso de que surja algún problema, pero yo me hice muy bien a estar solo, muy a gusto con el Ayuntamiento… Ha sido en general un trabajo muy tranquilo, y el tener el cuartel de la Guardia Civil ha supuesto siempre un gran apoyo”.
Suerte compañero, y que disfrutes mucho esta nueva y merecida etapa.