Publicidad

Un dispositivo que solo vale diez euros y puede evitar accidentes con animales

El molinillo sujeto a uno de los retrovisores del vehículo
Seguridad vial
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, se registran alrededor de unos 36.000 accidentes anuales por atropello de animales. En 2022, por ejemplo, se produjeron un total de 35.661 siniestros en los que estuvieron implicados animales, con 505 personas heridas y 2 fallecidas. 

Para prevenir y así disminuir este tipo de atropellos existe un dispositivo muy barato que muchas veces evita que los animales crucen por la carretera y generen riesgo de accidentes.

Este aparato hace un ruido que ‘asusta’ a los animales que puede haber en las proximidades de las carreteras. Se trata de una especie de ‘molinillo’ que se coloca bajo el retrovisor o en la parrilla frontal del vehículo y que emite ultrasonidos al girar contra el viento.

¿Dónde se puede conseguir?

Este aparato resulta fácil de localizar y adquirir a través de webs especializadas en accesorios para automóviles y/o motocicletas. Además de convertirse en un elemento muy recomendable, su precio es muy económico, ya que no suele sobrepasar los 10 euros.

Según un informe detallado por la Escuela Nacional de Peritos, los atropellos de animales ocupan el noveno puesto de las principales causas de siniestros de tráfico en nuestro país, por detrás de las distracciones, el exceso de velocidad, las condiciones climatológicas o los problemas mecánicos del vehículo.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA