En una reunión con miembros de la Federación Italiana de Motociclismo, el Papa ha recalcado la importancia de cumplir con las normas de circulación para poder reducir los accidentes de tráfico.
Recientemente, el Papa recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a una delegación de la Federación Italiana de Motociclismo. Durante la audiencia, el Papa Francisco hizo hincapié en la importancia de cuidar a los más jóvenes en las carreteras. Un sector que requiere de una sensibilización especial para reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad juvenil.
Respetar las normas de circulación
El Papa, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 88 años, buscó el compromiso por parte de la Federación Internacional de Motociclismo con la sensibilización de las normas del Código de seguridad vial. “Tenéis la oportunidad de hacer reflexionar a los jóvenes, que admiran a los campeones de motos, pero a menudo desconocen los peligros”, dijo Francisco.
El Papa recalcó el alto índice de víctimas mortales en accidentes de tráfico, de las cuales un tercio son jóvenes. En muchos casos, el desconocimiento o la no aplicación de las normas de seguridad ponen en peligro no sólo la seguridad del conductor, sino también la de los demás.
“Por ello, el tiempo dedicado a iniciativas educativas en este sentido es una inversión a favor de la vida.” recordó el Papa Francisco. “Les deseo todo lo mejor para su negocio y los bendigo a todos, ¡Porque mi trabajo es muy rápido y mi moto es vieja y no funciona bien!” terminaba entre bromas.