Publicidad

Benitatxell instala dos nuevos radares para mejorar la seguridad vial

Radares instalados en la localidad
Seguridad vial
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell (municipio de 5.000 habitantes en la provincia de Alicante) ha instalado dos nuevos radares de control de velocidad con el objetivo de “reducir las temeridades al volante y proteger a los peatones en tramos urbanos y residenciales”. Según el consistorio, la medida responde a las reiteradas quejas vecinales y al análisis de la Policía Local sobre el peligro que supone el exceso de velocidad en diversas zonas del municipio.

Uno de los radares, de tipo cabina móvil, ha sido instalado en la avenida de Alicante, una vía urbana con prioridad peatonal donde es esencial que los vehículos reduzcan la velocidad. Este dispositivo puede trasladarse a otros puntos según las necesidades de seguridad vial.

El segundo radar, fijo, se encuentra en la carretera principal de Cumbre del Sol a la altura del centro comercial Adelfas. Esta es una vía larga y recta en la que los vehículos suelen circular a gran velocidad.

La instalación de estos radares ha sido posible gracias a una subvención de 62.377,19 euros de la Diputación de Alicante. Aunque los dispositivos ya están operativos, el Ayuntamiento ha anunciado un período inicial de adaptación durante el cual no se impondrán multas. Este tiempo permitirá a los conductores familiarizarse con los nuevos límites de velocidad y fomentar una conducción más responsable.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Seguridad vial
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA