Según la información publicada por ABC, la red actuó entre los años 2018 a 2020, bajo la dirección de una mujer que actuaba como proxeneta, en la que estaban implicados nueve hombres, dos de ellos mandos de las Policías Locales de Almería y Adra. La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de Almería por presuntos delitos de prostitución y agresiones sexuales a cinco menores de 16 años.
Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, la mujer convenció a sus tres amigas menores de edad «para que se vieran con hombres en reiteradas ocasiones». Ella se encargó de localizar a los clientes a través de páginas de contactos y fue la que organizó las citas acordando las condiciones y precios de los encuentros.
La proxeneta incluso involucró a su hermana menor de 15 años. Le propuso presuntamente mantener este tipo de encuentros y cuando quiso dejar de hacerlo la golpeó con un cable y le dijo que se lo diría a su madre si no accedía.
Entre los acusados figura una persona que, supuestamente, además de recoger a una de las menores para mantener este tipo de actividad ilegal en reiteradas ocasiones, habría pagado para ver cómo una de las víctimas mantenía relaciones sexuales con su novio, por lo que también se considera víctima a este menor.
El escrito describe en detalle los encuentros sexuales que se habrían producido en domicilios, vehículos, espacios públicos e incluso en la biblioteca municipal de Adra, a la que uno de los procesados accedió «porque tenía llaves por su trabajo» como policía local.
Todos los encuentros incluían prácticas sexuales por parte de las menores hacia los acusados, quienes «tenían pleno conocimiento» de que las víctimas eran menores de 16 años.
Así, la Fiscalía formula acusación por delitos de prostitución de menores, agresión sexual con penetración, abuso sexual y maltrato de obra sin lesión.