El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la existencia de unas diligencias previas abiertas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villajoyosa incoadas por un presunto delito de prevaricación contra el alcalde de la localidad y el jefe de recursos humanos del Ayuntamiento.
Esta causa se ha iniciado por una denuncia formulada por la Fiscalía y tiene relación con la designación de algunos mandos de la Policía Local. «La juez ha acordado requerir en el marco de ese procedimiento al Consistorio diversa documentación. De momento no se ha producido citación a los denunciados para declarar como investigados», han confirma fuentes del TSJCV.
Actualmente todos los mandos de la Policía Local están en funciones: un comisario, dos intendentes y dos inspectores en funciones. Para poder cubrir la plaza de la máxima categoría existente (Intendente) deben existir al menos dos plazas cubiertas de la categoría inferior (o sea, dos plazas de Inspector).
Pero en Villajoyosa ninguno de los mandos tiene plaza «en propiedad», tras haber aprobado una oposición y los exámenes pertinentes para ello, por lo que estos nombramientos no serían conformes a la normativa.