La Audiencia de Baleares vetó la querella criminal contra el fiscal Tomás Herranz que presentaron tres agentes de la Policía Local de Palma por injurias y calumnias vertidas durante el juicio del caso Cursach. Herranz es el fiscal que tras acusar de 15 delitos al empresario de la noche mallorquina Bartolomé Cursach le exculpó de todos en la última sesión del juicio.
Los agentes de la Policía Local que han visto frustrado su intento de actuar contra el fiscal Herranz fueron testigos clave de la propia Fiscalía en el juicio contra Cursach, pero en un momento dado de la vista desacreditó el testimonio de estos agentes, imputándoles toda una serie de hechos delictivos. En concreto, el fiscal Herranz les acusó de hechos tan graves como haber recibido sobornos, de haber realizado actos de presión sobre locales de Cursach, de falso testimonio, de obstrucción a la justicia, e incluso de haber mantenido una relación íntima con el fiscal instructor, Miguel Ángel Subirán.
Los agentes de la Policía Local de Palma denunciaron al fiscal Herranz por injurias y calumnias ante la Fiscalía General del Estado, que desistió de tramitarla comunicando a los denunciantes que en cumplimiento de la normativa debían solicitar autorización al tribunal del caso Cursach para presentar la querella al tratarse de unos hechos que sucedieron durante el juicio.
El fiscal Herranz hizo las acusaciones contra los tres agentes durante la lectura del informe de conclusiones del juicio y antes de exculpar entre lágrimas a Cursach y los demás acusados. Sucedió esto el 30 de noviembre de 2022. Los agentes acusados por Cursach presentaron al tribunal la solicitud de querella el 8 de febrero de 2023.
Muchos meses después, el tribunal contestó que no autorizaba la presentación de la querella. Los tres policías presentaron un recurso contra esta resolución y el 29 de noviembre el tribunal resolvió de forma definitiva no autorizar la presentación de la querella.