La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Andalucía, ha ganado una sentencia que reconoce la indemnización a un policía local del Ayuntamiento de Sevilla por las lesiones sufridas en el ejercicio de sus funciones cuando desarrollaba su labor profesional en el Consistorio de Puente Genil (Córdoba).
La CSIF de Andalucía ha celebrado el dictamen judicial “que nos abre el camino para poner fin a este agravio con los agentes locales, que ven cómo este tipo de episodios, que se repiten desgraciadamente cada vez más, quedan impunes”.
El dictamen emitido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Sevilla se refiere al caso de un policía local de Sevilla que, en el momento de producirse las lesiones, desempeñaba su labor profesional en el Ayuntamiento de Puente Genil. El denunciante, afiliado de CSIF, reclamó al Consistorio cordobés una indemnización económica por la agresión sufrida en el ejercicio de sus funciones como responsable civil subsidiario, al declararse insolvente el agresor.
A pesar de la negativa del ayuntamiento cordobés a indemnizar al afectado “porque ya no trabaja en dicho consistorio, la sentencia le reconoce el derecho a recibir la cantidad solicitada más los intereses legales generados desde la fecha que se presentó la reclamación en vía administrativa”.