El Alcalde socialista de Moclín, municipio granadino de unos 3.500 habitantes, situado en la zona oriental de la comarca de Loja, ha cesado a un concejal de su propio partido por difundir en redes sociales un vídeo de maltrato animal que había sido publicado por un grupo de cazadores y donde se sometía a torturas a un zorro que habían cazado.
Con anterioridad a estos hechos, PACMA, partido animalista, había formulado denuncia ante la Guardia Civil, informando de que pretendían que se investigaran los hechos para que se castigue a sus autores.
El vídeo subido a las redes por el grupo de cazadores habría sido difundido igualmente por el concejal de Moclín, quien era igualmente responsable de la pedanía de Gumiel, perteneciente al mismo municipio granadino.
En un comunicado, el Alcalde de Moclín ha informado del cese inmediato del representante municipal de Gumiel, y Concejal moclinero, por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de maltrato animal. En el mismo se apreciaba como unos cazadores torturaban a un zorro. Del mismo modo, el Alcalde ha pedido que se investigue el origen de lo que no ha dudado en calificar como una atrocidad, para que tales hechos no queden impunes.