La Policía Local de Palma ha incorporado a su flota un nuevo vehículo dotado con radar para controlar excesos de velocidad en las calles de la ciudad. El coche, cedido por la Jefatura de Tráfico de Baleares y dotado con un moderno cinemómetro que permite medir la velocidad de los vehículos en circulación, entró en funcionamiento a principios de mes.
Se incorpora a la comisaría de Tráfico y Seguridad Viaria y permitirá incrementar los controles de velocidad que hasta ahora se han ido llevando a cabo con vehículos propios de la Policía Local.
La última semana la Policía Local realizó 47 controles sobre 11.718 vehículos, con el resultado de 1.975 infracciones y 345 denuncias. Fuentes policiales recuerdan que la diferencia entre el número de infracciones y el de denuncias formuladas se debe a la aplicación de los factores de corrección legalmente establecidos.
Los controles de velocidad se llevan a cabo a las vías circulatorias de Palma, prestando atención especial a aquellas que por sus características como por ejemplo la velocidad, la intensidad del tráfico o el número de peatones requieren una vigilancia más exhaustiva.