Publicidad

El Ayuntamiento de Sant Josep abre expediente a uno de sus policías locales que ejercía de taxista pirata y extorsionaba a la competencia

Publicidad de la pareja del policía local con sus vehículos
Legislación y Tribunales
El Ayuntamiento de Sant Josep (municipio de Ibiza de 27.000 habitantes) ha abierto un expediente de investigación contra uno de sus policías locales, tras haber sido denunciado por otros conductores de VTC hace más de dos meses por hostigamiento, persecución y por beneficiar a la empresa de su pareja Asunción Pereyra, la exembajadora de Uber ahora a cargo de la compañía Ibiza Premium Transfers, que opera con vehículos sin licencia.

El escrito de denuncia fue presentado a las autoridades por un conductor el pasado 9 de julio, en medio de la guerra entre empresarios del sector de transporte con conductor y que ha destapado una trama oculta de irregularidades y bula en los controles.

El policía expedientado es una figura relevante en esta historia, ya que no solo opera también como chófer de los vehículos piratas de su pareja sino que también es acusado de mover sus hilos y contactos para evitar los controles antiintrusismo que llevan adelante las autoridades. Esta trama secreta salpica a varios escalones de la administración.

Los detalles de la denuncia

Esta denuncia en el Ayuntamiento de Sant Josep expone que “el problema que tenemos varios compañeros (chóferes de VTC que operan para Uber) con el agente MBC”, a quien acusan de utilizar en forma privilegiada su posición de policía para beneficiar tanto a su pareja y a la empresa propiedad de Susi Pereyra como de perseguir a la competencia aprovechando “su puesto como agente de la autoridad en Sant Josep y y ex encargado de Uber de Ibiza hasta el 15 de junio”.

Además, acusan a este agente de emitir “multas falsas de telefonía móvil y de aparcamiento», en las que no es necesario identificar al conductor, además de estar “hostigando a compañeros haciendo test de drogas y alcohol varias veces en la misma noche” y de “utilizar a su compañero de patrulla para sancionar los vehículos que trabajan con nosotros”.

También dijeron que el policía utiliza el “teléfono de uso policial para hostigarme” y para realizar “llamadas en oculto”, además de «jactarse y amenazar a más conductores vía telefónica, teniendo las grabaciones de esa persona».

Esta situación ha sido puesta en conocimiento del jefe de turno de la Policía Local de Sant Josep el 2 de julio, quien ha solicitado que “pongamos esta queja en el Ayuntamiento”.

Los conductores de esa empresa se han expresado con “miedo y ansiedad sobre este agente que siempre hace el turno noche y se pone delante de la puerta de HÏ Ibiza esperando a que pasemos para salir corriendo a pararlos y sancionarlos”.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Legislación y Tribunales
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA