Publicidad

Detenidos un policía local y un exagente de Marbella por su presunta implicación en un atraco en Málaga

Policia-Local-de-Marbella
Legislación y Tribunales
Un agente en activo de la Policía Local de Marbella y un antiguo miembro del mismo cuerpo se encuentran en prisión provisional por su presunta participación en un atraco con arma de fuego y un intento de secuestro cometido contra un empresario de origen asiático en un establecimiento de Málaga capital. Los hechos tuvieron lugar en un salón de belleza del Paseo de los Tilos, al que los sospechosos habrían seguido a la víctima para ejecutar la acción delictiva.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga de la Policía Nacional, ha permitido reconstruir unos hechos que se produjeron hace un año y que mostraron un modus operandi especialmente planificado. Según las pesquisas, los autores se introdujeron en el local encapuchados y armados, identificándose falsamente como policías y simulando intervenir en una supuesta operación.

La investigación apunta a que los sospechosos habían colocado una baliza de seguimiento bajo el vehículo del empresario, lo que les permitió conocer sus desplazamientos y seleccionar el momento oportuno para asaltar el negocio. Durante el robo, los agresores trataron de introducir a la fuerza al empresario en un vehículo, sin conseguirlo por la resistencia que este ofreció pese a los golpes recibidos.

Los detenidos se apoderaron del bolso que portaba la víctima, en el que llevaba 4.000 euros en efectivo. A los dos investigados vinculados a la Policía Local se suma un tercer arrestado, también en prisión provisional por orden judicial.

Operación Sifu

La operación, denominada Sifu, ha concluido con la detención de los tres implicados y la incautación de diversa munición, armas de fuego, equipos de transmisiones, porta-placas policiales, grilletes y otros elementos de dotación propios de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Durante los registros efectuados en dos domicilios situados en Marbella, los investigadores localizaron prendas de vestir que relacionarían a los sospechosos con el asalto, además de telefonía y munición. Buena parte del material intervenido se halló en el interior del vehículo de un tercero —ajeno a la trama— que servía como depósito clandestino de armas.

En el maletero del coche se intervinieron tres pistolas, equipos de radio, grilletes y placas identificativas. El vehículo pertenecía a un ciudadano extranjero que pasaba largas temporadas fuera de España y que solía dejar las llaves en manos de un vecino, presuntamente el agente municipal actualmente investigado.

Las detenciones han generado preocupación en el ámbito policial por la utilización de material operativo y la suplantación de funciones policiales para la comisión de delitos graves. La investigación continúa abierta para esclarecer el alcance de la participación de cada uno de los implicados y determinar si existen otros elementos relacionados con la actividad delictiva.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Legislación y Tribunales
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA