Un Juzgado de A Coruña condena a una mujer por poseer un bolígrafo pistola apto para disparar, que llevaba en su coche. El magistrado le ha impuesto un año de cárcel por cometer un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.
Según comunicación oficial del Poder Judicial, el magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha condenado, por conformidad de las partes, a un año de cárcel a una mujer por llevar oculto en su vehículo un bolígrafo pistola y cartuchos aptos para el disparo. La acusada, que admitió los hechos, ha sido considerada autora de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.
El juez relata en la sentencia que, sobre las 15:15 horas del 20 de octubre de 2023, la sospechosa circulaba en el interior de un coche en el que llevaba oculta un arma de fuego de fabricación ilícita con la apariencia exterior de un bolígrafo convencional, así como tres cartuchos metálicos sin percutir, “siendo aptos para su uso con el bolígrafo pistola referido”.
El magistrado destaca en el apartado de hechos probados de la sentencia que “tanto el bolígrafo pistola como los cartuchos funcionaban correctamente y estaban aptos para el disparo”. En el fallo, el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha decretado la suspensión de la pena de un año de prisión impuesta, condicionada a que se abstenga de delinquir durante el plazo de dos años. La sentencia es firme, pues contra ella no cabe la interposición de recurso.
Bolígrafo pistola
Este tipo de dispositivo, considerado arma a tenor del Reglamento de Armas que las regula, pueden ser muy lesivas, o incluso letales.
La foto corresponde a dos de esos bolígrafos pistola, intervenidos por la Policía Municipal de Madrid a un individuo al que detuvieron por disparar con uno de ellos, a otra persona tras una discusión en un restaurante del barrio de Usera, causándole lesiones de consideración en la cabeza.
Este tipo de arma, simulada bajo apariencia de otro objeto, suelen ser de poco calibre y disparan un único cartucho con efectividad a poca distancia, pero pudiendo ser letales si impactan en una zona vital.