Publicidad

Orense: De acusado por atentado a condenado por resistencia a agentes de la autoridad

Legislación y Tribunales
Un Juzgado de Ourense ha condenado a un conductor que estacionó en una parada de bus y cuando lo identificaban para denunciarlo, se encaró y forcejeó con los policías, que tuvieron que pedir refuerzos para detenerlo.

Según informa “La Región”, los hechos ahora enjuiciados se remontan al verano del 2023, cuando un conductor es detectado por los agentes de la Policía Local de Ourense, estacionado en una parada de bus de la Avenida de Zamora, por lo que proceden a identificarlo para denunciarlo.

El conductor se encara entonces con los agentes, braceando y forcejeando, intentando tirar a uno de ellos al suelo, por lo que tienen que solicitar refuerzos para poder controlar al violento.

Resultó que el vehículo también carecía de seguro obligatorio, y en el registro del mismo encuentran un revolver oxidado que no funcionaba. El conductor fue denunciado por estos hechos y se remitieron diligencias al Juzgado por un presunto delito. Los agentes sufrieron lesiones leves por las que fueron atendidos en un centro sanitario.

Inicialmente la Fiscalía acusaba al investigado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, solicitando una pera de un año de prisión y dos meses de multa, pero se alcanzó un acuerdo con la defensa y la acusación particular, aceptando la condena por un delito de resistencia a los agentes y lesiones leves, y la pena de siete meses de multa a seis euros diarios además de 1.700 euros de indemnización a los policías lesionados.

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Legislación y Tribunales
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA