Un hecho cuando menos curioso, se ha producido en Vigo con la presentación y confesión voluntaria del presunto autor de un robo cometido en la ciudad de Pontevedra, a una patrulla policial olívica, alegando esta persona que no quería seguir con su vida de delincuente y deseaba ingresar en prisión.
Según información del servicio de Prensa de la Policía Local de Vigo, a las 01:30 horas de hace unos días, una patrulla se encontraba parada en un cruce de la zona centro, cuando los agentes fueron abordados por un varón que, sorprendentemente les manifestó que quería confesar la comisión de un delito realizado por el mismo a las 14:00 horas del pasado día 13/01/2025, en la ciudad de Pontevedra.
El reseñado, que resultó ser A. M. P, de O Grove y 33 años de edad, relató que había observado a una mujer cerrando un establecimiento de juguetes en la zona de la Plaza de Abastos de Pontevedra, aprovechando para introducirla en el local y tirarla al suelo, para robar la recaudación de la caja registradora que ascendía a 100 euros.
Los agentes procedieron a realizar las comprobaciones pertinentes respecto a esa información, averiguando que el relato de los hechos coincidía plenamente con un episodio denunciado por una mujer, que se había producido en el lugar y hora manifestados por el hombre.
A mayores, en la propia denuncia, se facilitaban las características físicas y de indumentaria que portaba el varón, procediendo los Agentes a su detención por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.
En el trámite de verificación de sus datos, también se tuvo conocimiento de que le figuraba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictaminada por el juzgado de Instrucción n.º 1 de Ourense, del año 2023.
El detenido manifestó a los agentes que se había entregado por que no quería seguir con su vida delincuencial, dado que tenía varias causas judiciales pendientes y deseaba ingresar en prisión.