Durante el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Santander inspeccionaron varios locales de ocio nocturno, resultando que mientras lo hacían fueron increpados por una persona ajena al establecimiento, y al ser identificada, forcejeó con los agentes por lo que fue detenido de atentado.
El pasado fin de semana la Policía Local de Santander denunció las infracciones de cinco establecimientos hosteleros de las zonas de ocio de la ciudad, por la instalación de elementos de una terraza sin presentar autorización, por música en tono elevado y molestias al vecindario, por incumplir las condiciones de la Licencia al reproducir música sin tener autorización para ello, o por rebasar el horario de cierre.
Cuando los agentes se encontraban formulando una denuncia administrativa a uno de los locales, sobre las 4 horas del domingo, una persona ajena al establecimiento se aproximó al lugar en el que se encontraban y empezó a recriminarles su actuación. Ante esta situación, los agentes le solicitaron la documentación con el fin de formular denuncia en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, por falta de respeto y consideración. Tras negarse de forma reiterada a identificarse e intentar los agentes realizarle un cacheo superficial, esta persona reaccionó de forma violenta contra ellos, arremetiéndoles y propinando un fuerte empujón a uno de los agentes, para seguidamente intentar emprender la huida.
Por tal motivo, se procedió a su detención, a la que opuso una fuerte resistencia. Se trataba de un varón de 29 años de edad, al que se le instruyeron las correspondientes diligencias Judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. Uno de los agentes actuantes acudió a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones derivadas de la intervención.