El Ayuntamiento de Murcia ha presentado el servicio de Policía de Barrio, cuyo fin es tratar de «solucionar las quejas y problemas en los distintos barrios y pedanías que conforman el municipio, con el fin de mejorar la convivencia vecinal». Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, para conformar este nuevo servicio de proximidad se han organizado unas jornadas de formación a todos los agentes.
La principal novedad de este servicio, que estará compuesto por 88 agentes, consiste en que el modelo de patrullaje se hará «prioritariamente a pie y en pareja o binomio, estando asistidos por el subinspector responsable del sector policial», indicaron estas fuentes.
Cabe destacar que la información sobre aquellos problemas de convivencia vecinal que necesiten de la mediación de estos agentes, serán recibidos a través de los distintos SARC (Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano), del correo electrónico y del registro municipal.
Desde el Consistorio murciano detallan que en estos casos los agentes se personarán directamente en el lugar del conflicto para mediar entre las partes cuando sea necesario. Además, los interesados podrán acudir a dependencias policiales para una posible solución del problema, aclaran estas fuentes municipales.
«Con la creación de este servicio, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, da respuesta a una demanda de los ciudadanos y de los presidentes de las distintas juntas municipales, que verán mejorada la atención y la seguridad de sus vecinos», indicó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona.