La Policía Local de Vinaròs (municipio de la provincia de Castellón, con 29.686 habitantes) refuerza la presencia de agentes en el centro de la localidad y en el paseo marítimo con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana ante el incremento estival de población. Desde el Ayuntamiento de Vinaròs se ha anunciado que su Policía Local verá incrementada su presencia en las calles durante las próximas semanas, para cubrir las necesidades en materia de seguridad ciudadana, ante el aumento de la población durante los meses de verano.
Se prevé que esta presencia sea percibida por la ciudadanía, sobre todo, en la zona comercial y en el paseo marítimo. Aumentarán las patrullas a pie por las tardes y por las noches, durante los fines de semana (viernes, sábados y domingos).
Para la concejala de Seguridad, Carla Miralles, los agentes son el primer contacto con la ciudadanía, por lo que considera importante que como servicio público se ofrezca una atención próxima para resolver dudas y favorecer la resolución de forma pacífica. Como indica la edil “la Policía Local realiza un gran trabajo para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, además de actuar como mediadores para resolver conflictos. Además, este refuerzo para los fines de semana busca prevenir la venta ambulante sin autorización en los espacios públicos más concurridos.
Por último, desde el consistorio se ha informado que se ha iniciado los trámites para poder incorporar a siete nuevos agentes y un oficial a la plantilla municipal.