El pasado 27 de agosto, la unidad canina de la Policía Local de Carmona (municipio de la provincia de Sevilla, con casi 30.000 habitantes) ha realizado su primer servicio en la localidad participando de manera activa en distintos controles de tráfico y antidroga, que es uno de los objetivos que tendrá esta unidad junto con la presencia en importantes aglomeraciones de personas y en situaciones de emergencia.
Para la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa, la Policía Local cuenta con agentes especializados que han adiestrado a los animales durante los últimos meses tanto en la búsqueda de estupefacientes como en la localización de personas. Asimismo, está previsto que la unidad canina tenga a partir de ahora una especial presencia en eventos como ferias, fiestas patronales, romerías, …, y en todos aquellos en los que se concentra un gran número de personas.
Por último, está prevista también la realización de campañas divulgativas con estos animales en los centros educativos para que los escolares carmonenses conozcan sus funciones y pongan en valor el trabajo de los agentes policiales.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Seguridad, Elisa Caballero, han destacado que “con este nuevo servicio, seguimos cumpliendo nuestro objetivo de reforzar los medios personales y técnicos con los que cuentan los agentes”. En este sentido, el alcalde ha recordado la reciente ampliación de la plantilla con la incorporación de seis nuevos agentes y la realización de otras mejoras como la adquisición de nuevos vehículos y la puesta en marcha de una unidad de dron y una unidad motorizada.