Un joven motorista de 27 años fue sorprendido por la Policía Local mientras circulaba haciendo eses por las avenidas de Palma. Este individuo estuvo a punto de caerse de la motocicleta ante los ojos de una patrulla de la Policía Local, iba muy lento y haciendo zigzag. Fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la madrugada del pasado jueves 1 de agosto. Una patrulla de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma observó cómo el conductor de una motocicleta estuvo a punto de caer al suelo a escasos metros del lugar donde se encontraban ellos.
En principio los agentes sospecharon que el motorista podría tratarse de un hecho puntual o bien encontrarse ebrio y decidieron seguirle. El objetivo era descartar que no circulara bajo los efectos de ninguna sustancia.
Unos metros más adelante, las sospechas se confirmaron por completo. El motorista circulaba muy despacio y zigzagueaba. Esto suponía un peligro tanto para él como para el resto de los usuarios de la vía. A continuación le dieron el alto.
0,69 en la alcoholemia
El conductor de la moto, español, de 27 años, presentaba claros síntomas de haber ingerido alcohol: en el aliento, ojos enrojecidos pupilas dilatadas y un equilibro inestable. La prueba de alcoholemia confirmó por completo esta impresión inicial. Dio un resultado de 0,69 miligramos alcohol por litro de aire expirado. Esto era constitutivo de un presunto delito contra la seguridad vial.
A partir de este momento se le comunicó la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial siempre que fuera requerido. La motocicleta que conducía fue retirada al depósito municipal y quedó a disposición del propietario, siempre que pagara la multa correspondiente.