El método denominado Mondioring se caracteriza por ser una modalidad de adiestramiento canino donde se combinan el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de protección.
Recientemente se ha celebrado en la localidad alicantina de Villena el Campeonato de España de esta modalidad de adiestramiento. A esta importante prueba del calendario nacional asistieron 40 perros y sus adiestradores, quienes llevaron a cabo las diferentes pruebas que componen esta modalidad deportiva, orientadas a medir la obediencia, agilidad y protección de los animales participantes. La principal característica de las estas pruebas es la variabilidad, pues el juez, en cada ejercicio, dictamina, además del orden, como debe ser la ejecución del mismo.
Dos policías locales de Granada ganadores del concurso nacional.
En la edición del Campeonato de España de este año resultaron ganadores los agentes de la Policía Local de Granada José Amezcua, con su perra Kendall, y Juan Antonio Urbano, con su perro Tom, que realizaron con sus animales pruebas de obediencia, agilidad, olfato, defensa y ataque. Los perros ganadores del campeonato y sus adiestradores, junto al actual campeón del mundo de esta modalidad, el español Rafael Catalán, formarán parte de la selección que representará a España en el mundial de Atenas entre los días 8 y el 13 de octubre de 2024.
Después de la celebración del campeonato, la Alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, recibió en el consistorio de la ciudad a los dos policías locales y sus perros, felicitándoles por el importante éxito obtenido y poniendo en valor la dificultad de las pruebas.