Publicidad

Puerto del Rosario forma a sus policías para utilizar desfibriladores

Un momento del curso para capacitar a los agentes en el manejo de los desfibriladores. Foto Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Buenas prácticas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (un municipio de más de 45.000 habitantes de la isla canaria de Fuerteventura) organizó recientemente un curso de formación en la utilización de los dispositivos de desfibrilación Semia, dirigido a agentes de la Policía Local, entre los que se encuentran cuatro policías en prácticas.

El alcalde del municipio, David de Vera, destacó la importancia de esta formación. “Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. La formación continua de nuestros agentes es fundamental para garantizar que puedan responder de manera efectiva y segura ante cualquier emergencia. La capacitación en el uso de desfibriladores semiautomáticos es una herramienta vital que puede salvar vidas en situaciones críticas”.

Recientemente, los agentes finalizaron otras formaciones dirigidas al uso y manejo del dispositivo eléctrico de control (pistola táser), así como el de operadores de etilómetro (verificación de tasas de alcohol) y sonómetros (control de ruidos). Según el consistorio, estas formaciones se enmarcan en el esfuerzo continuo por dotar a la Policía Local de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su labor con la máxima eficacia.

El objetivo de esta formación continua de los agentes es mejorar su capacidad de respuesta y asegurarse de que están equipados con las herramientas y el conocimiento necesario para proteger y servir a la ciudadanía.

Curso sobre utilización de Táser. Foto Policía Local de Puerto del Rosario.

Comparte la noticia:

Publicidad
No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA