Publicidad

Novedosa experiencia en Aragón para la formación de nuevos policías

Foto de la Academia Aragonesa de Policía Local
Buenas prácticas

Por segundo año consecutivo, en el curso selectivo de formación para los aspirantes de los diferentes cuerpos de Policía Local de la región, la Academia Aragonesa de Policías Locales organizó una “Jornada de relevo generacional” en la que varios agentes jubilados compartieron con los alumnos su experiencia profesional recogida en largos años de servicio.

La Jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud,  en un entorno relajado e informal, muy distinto al de las «aulas normalizadas», lográndose así un clima muy favorable para el desarrollo de esta experiencia.

En estas sesiones se trató de conseguir enlazar la experiencia de los policías y mandos jubilados con el interés de los jóvenes policías por conocer las vivencias, formas de trabajo y las mejoras laborales y profesionales conseguidas en los últimos años.

La experiencia, que nosotros sepamos inédita en España, resultó muy gratificante para todos los participantes. Representa una forma muy novedosa de acercar el trabajo de las Policías Locales, sus fortalezas y debilidades, a los aspirantes a la Policía Local. Los policías jubilados consideran de gran interés que los nuevos agentes conozcan de primera mano su experiencia y conocimientos, que complementa la formación recibida formalmente en la Academia.

En la edición de este año, que supone el Curso nº 27 de la Academia Aragonesa de Policías Locales, participaron un total de veinticinco alumnos y cuatro policías jubilados que habían prestado su servicio en las localidades de Ejea de los Caballeros, Calatayud, Monzón y Jaca.

Foto de la Academia Aragonesa de Policía Local

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA