Paiporta fue uno de los epicentros de la DANA. Es uno de los pueblos más afectados de la Comunidad Valencia. Actualmente, aún siguen necesitando ayuda tanto de personal para seguir limpiando los destrozos del temporal tanto materiales como guantes, botas, mascarillas y alimentos necesarios para sobrevivir.
En medio de esta situación de emergencia, dos policías de Montilla han dejado un emotivo mensaje de esperanza en la pizarra de un colegio local del municipio. Es un ejemplo más de que la Policías Local de toda España se ha volcado con Valencia.
La imagen del mensaje fue publicada en X por el usuario @RafalcorS, quien destacó el valor de este gesto. “Puede parecer un gesto pequeño, ínfimo, pero enorme para los chavales. Qué importante es la salud mental infantil”, afirmó.
En el mensaje escrito en la pizarra, los agentes, Chari y David, comentan que han dormido en el aula mientras realizaban labores de ayuda en la zona. Sus palabras son más que un apoyo: “Hemos dormido en vuestra clase. Somos policías de Montilla (Córdoba). Hemos venido a ayudar. Seguro que muy pronto ya estáis en el cole. Os deseamos lo mejor, todo va a salir bien y ojalá podamos haceros una visita”.