Publicidad

Bobby, el perro policía que ayuda a leer a los niños y niñas

Bobby, el profe.
Buenas prácticas

Desde el pasado mes de marzo, “Bobby”, un  beagle de 3 años de edad, trabaja con los agentes tutores de Mijas (Málaga, municipio de 92.000 habitantes) en un programa piloto, para mejorar las habilidades lectoras de niños con discapacidad, principalmente del espectro autista.

Pero, para poder actuar como maestro, Bobby tuvo antes que formarse y realizar un curso junto a su dueño, el policía local David Gutierrez, y superar 2 exigentes pruebas en Madrid. A diferencia de los animales de apoyo emocional, los perros de asistencia reciben una formación específica que les habilita para desarrollar sus funciones.

Pero, ¿en qué consiste el trabajo de Bobby?. Un día a la semana, se desplaza al C.E.I.P. El Albero donde, de forma individual en sesiones de 30 minutos, junto a su guía, trabajan los objetivos marcados por la profesora de educación especial de 7 alumnos con distinto grado de afectación.

Bobby principalmente es un motivador, ya que si el alumno cumple con los objetivos marcados, podrá tocarlo, jugar con él, e incluso pasearle por el patio del colegio.

Como manifiesta el agente tutor David Gutierrez: “la principal ventaja de trabajar con un perro es que, aunque el niño se equivoque muchas veces, a diferencia de un humano, el perro nunca le corrige”. La experiencia ha sido valorada de forma muy positiva por parte del centro. Todos los objetivos marcados se han conseguido, y especialmente, ha mejorado mucho la convivencia en el aula, ya que los niños saben que su buen comportamiento tiene premio, jugar con el perro más famoso de Mijas, Bobby.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA