Publicidad

Daganzo, Ajalvir y Cobeña: un nuevo proyecto de prestación asociada del Servicio de Policía Local en la Comunidad de Madrid

El consejero, los alcaldes y los jefes de Policía Local de los tres municipios
Buenas prácticas
Los ayuntamientos de Daganzo de Arriba, Ajalvir y Cobeña ya han firmado un convenio para desarrollar la prestación asociada del Servicio de Policía Local en el ámbito del territorio que conforman los términos municipales de estos tres municipios. El objetivo de esta asociación es la organización de un Servicio de Policía Local más eficaz y con mayores recursos y, por tanto, mejorar la seguridad ciudadana en esta zona rural de la región madrileña.

Se trata de la sexta asociación de este tipo que se pone en marcha en la Comunidad de Madrid, ya que da una respuesta válida a los problemas de seguridad de los pequeños municipios y, a la vez, mejora sustancialmente la propia seguridad de los agentes de sus Policías Locales.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha estado presente en la firma y ha anunciado que este año se aumentará un 30% las subvenciones a municipios que apuesten por estas soluciones. Así, la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de sus competencias en materia de coordinación ayuda a sufragar los gastos de personal de estos efectivos, integrando la bonificación en la inversión que reciben los ayuntamientos a través de la Estrategia de Seguridad Integral, que este año cuenta con una dotación de 70,5 millones de euros para 110 localidades.

Según el consejero, los municipios que decidan asociarse podrán recibir de 23 a 36 euros por habitante, dependiendo de su población total, con mayor beneficio para las localidades más pequeñas.

Ya funcionan cinco asociaciones de Policías Locales en la Comunidad de Madrid. La primera de ellas, constituida en noviembre de 2021, fue la de la Sierra Norte, que congrega a Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada. En marzo de 2023 se crearon las de Pedrezuela y El Molar, y la de Valdilecha y Perales de Tajuña, y el pasado mes de diciembre se unieron Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares El Real, así como Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA