La embarcación estaba sin tripulación y a la deriva, en la zona próxima a las playas de la ciudad de Vigo, y a punto de impactar contra las rocas, logrando ser recuperada con la intervención de los Servicios de Salvamento.
Una llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo alerta sobre la presencia de un velero de 9 metros a la deriva, y a punto de impactar contra las rocas, en el área comprendida entre Toralla y la Playa de Canido.
Inmediatamente se procedió a la activación del protocolo de emergencia, personándose en el lugar la Unidad Fenix (drones), que procedieron a realizar la inspección aérea pertinente. Mediante las imágenes obtenidas por el dron, y tras la intervención del operario de la moto acuática del equipo de salvamento, no se observó la presencia de ninguna persona, tanto en el interior como en la cubierta del velero.
Ante la situación, se procedió a informar a Salvamento Marítimo, quienes gestionaron el rescate del velero. El barco permaneció encallado en las rocas hasta la siguiente subida de la marea, y afortunadamente no se registraron víctimas ni contaminación en la zona por combustibles u otros materiales peligrosos.
Posteriormente se localizó al propietario del barco que manifestó que la embarcación había estado fondeada en las proximidades de la zona y desconocía los motivos del desamarre y el posterior encallamiento.
















