Publicidad

Una patrulla de la Policía Local de Badajoz detuvo a un violador que estaba en situación de busca y captura

Policía Local de Badajoz
Actuaciones
Componentes de la Policía Local de Badajoz practicaron la detención, el pasado jueves, de uno de los miembros de la banda de violadores conocida como “la manada de Badajoz” que estaba en situación de busca y captura. La detención se produjo sobre las 13.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un individuo, al detectar su presencia, se adentró en un establecimiento para evitar ser visto. Los agentes iniciaron su búsqueda y lo localizaron en el interior de un almacén, donde se produjo su detención.

Los otros dos condenados por la agresión sexual en grupo a una mujer, ocurrida en septiembre de 2016, ingresaron de manera voluntaria en el centro penitenciario de Badajoz el pasado 26 de septiembre, después de que la Audiencia Provincial decretara su internamiento para cumplir la pena de 12 años de cárcel a la que fueron sentenciados. El tercero y ahora detenido no acudió, por lo que se dictó una orden de busca y captura, con fecha de 31 de octubre de 2024.

El ingreso en prisión de forma voluntaria de dos de ellos se produjo ocho años después de que ocurrieran los hechos, tras agotar todas las vías ordinarias de recurso. Ninguno de ellos había estado en prisión preventiva durante este tiempo.

El juicio se celebró en 2022 en la Audiencia de Badajoz, que impuso a los tres una pena de 13 años y medio de cárcel. La sentencia fue posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Tras recurrir ante el Tribunal Supremo, este admitió parcialmente los recursos de casación interpuestos por las defensas y rebajó la condena a 12 años.

Los tres jóvenes fueron considerados autores de un delito agravado de agresión sexual con acceso carnal por vía bucal, cooperadores para su comisión, sobre víctima «especialmente vulnerable», después de que el tribunal considerase acreditado que la madrugada del 26 de septiembre del 2016, la víctima coincidió en un pub con uno de los condenados, al que ya conocía previamente, que estaba acompañado por los otros dos.

Aunque eran conocedores de la situación de embriaguez y confusión en la que se encontraba la mujer -fueron testigos de cómo la echaban de un local de copas por su estado-, los tres hombres, aprovechándose de sus condiciones, la obligaron a que los acompañase, llevándola a empujones hasta el fondo la rampa de acceso al garaje.

Una vez allí, la despojaron de sus ropas dejándola totalmente desnuda y la acorralaron entre los tres y agarrándola por el cuello y los brazos, la forzaron a realizarles felaciones a todos, llegando a introducir sus penes en la boca de la víctima, turnándose para sujetarla. Fue un vecino quien, alertado por las voces, avisó a la policía, que encontró a la mujer desnuda y de rodillas y a los varones con los pantalones desabrochados

Además de la pena de prisión, a los miembros de ‘la manada de Badajoz’ se les castigó con la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con menores por un periodo superior en 15 años al tiempo de privación de libertad, así como con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la de la víctima ni comunicarse con ella durante 10 años y la libertad vigilada durante los mismos años. La mujer renunció a ser indemnizada.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA