Tras el aviso del 112, el único agente de servicio en el municipio se ha enfrentado en solitario al atrincheramiento de un hombre con un cuchillo y posiblemente bajo los efectos de drogas, en el domicilio de otra persona conocida con la que había discutido, logrando resolver el conflicto sin mayores consecuencias.
Ocurrió el domingo a última hora de la tarde, cuando en el teléfono de la Policía Local de Barbadás (municipio de 11.000 habitantes de la provincia de Ourense) se recibe aviso del servicio de emergencias 112 sobre el atrincheramiento de un hombre armado con un cuchillo y unas tijeras, en la cocina del domicilio de un conocido con el que había discutido.
Avisada también la Guardica Civil, se dio la circunstancia de encontrarse la patrulla bastante alejada, por lo que el único agente de la Policía Local de servicio en Barbadás se desplaza al lugar del requerimiento. Ya en el lugar constata la situación del aviso, tratándose de un varón de 35 años que estaba en un estado evidente de excitación y armado con el cuchillo y tijeras.
Fue necesario que el policía hiciera uso de sus capacidades de persuasión para que el hombre se fuera tranquilizando y depusiese su actitud, lo cual consiguió y facilitó la atención sanitaria y el traslado en una ambulancia al Hospital de Ourense para su evaluación médica. Aparentemente podría estar esta persona bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, lo cual complicaba la intervención, aunque finalmente se resolvió sin mayores consecuencias.
















