Publicidad

La Policía Local auxilia a un joven que cayó por un acantilado mientras contemplaba la puesta de sol en Ibiza

Imagen del auxilio al precipitado
Actuaciones
Ver la puesta de sol puede ser uno de los planes más bonitos y especiales que se pueden hacer en Ibiza. Muchas personas acuden a los diferentes miradores situados en acantilados, como el de es Vedrà o el de Benirràs, para contemplar el atardecer. El domingo un joven de 19 años se resbaló en el acantilado de Benirràs y cayó desde una altura de seis metros hasta chocar contra unas rocas.

Los agentes de la Policía Local de Sant Joan estaban trabajando en el dispositivo de acceso a la playa de Benirràs a la hora del atardecer cuando una mujer les avisó de que un hombre se había caído por el acantilado. Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso, ubicado a unos 150 metros de la playa de Benirràs, encontraron al joven en una embarcación, según explican los agentes a este diario.

«Un hombre salvó al chico y lo llevó en barca hasta la orilla. Los amigos del joven acercaron al coche para refugiarlo en su interior, ya que tenía frío», explica la Policía Local de Sant Joan. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Guardia Civil, la Policía Local de Sant Joan y una ambulancia del 061. Los sanitarios asistieron al hombre que, según cuentan los agentes, perdió el conocimiento en un primer momento. Después lo llevaron al Hospital Can Misses con policontusiones y heridas en la cabeza y en la cara.

Esta zona, según explica la policía, está señalizada con peligro por acantilado. La Policía Local de Sant Joan alerta del peligro que conlleva ver la puesta de sol en estos lugares. «Algo tan bonito como ver la puesta de sol no debería terminar en tragedia», concluye la policía.

Los agentes trabajan durante todo el verano para limitar el acceso a esta zona, prevenir sucesos como este y, además, para impedir que se celebre la fiesta de los tambores los domingos, que está prohibida, debido al peligro que representaba la aglomeración de miles de personas en la playa, tanto para su propia seguridad como para el medio ambiente. Este verano no se ha celebrado ni una sola vez gracias al operativo establecido por el Ayuntamiento de Sant Joan.

 

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA