Un turista extranjero accede con su vehículo a la Praza del Obradoiro, donde tras ser detectado por la Policía Local y sometido al control de alcoholemia, da positivo por lo que es denunciado y su vehículo inmovilizado.
La Praza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, es la situada en la fachada principal de la Catedral, y punto de finalización del Camino de Santiago por multitud de peregrinos, cada día.
Desde hace muchos años es una zona peatonalizada y con acceso de vehículos muy restringido, solo a determinados servicios y al Hostal de los Reyes Católicos, contando en su acceso principal con señalización vertical e incluso elementos de barrera.
Pues el domingo pasado, un turista extranjero hace caso omiso a la señalización evidente en el acceso a la Praza del Obradoiro, y entra con su vehículo hasta el frontal de la Catedral. Esto llama la atención de una patrulla de la Policía Local, que procede a comprobar si ese vehículo está dentro de los autorizados, no siendo así.
Además, detectan en el conductor signos de una posible intoxicación por alcohol, por lo que lo someten a la prueba de alcoholemia, la cual arroja resultado positivo, siendo denunciado administrativamente y su vehículo inmovilizado hasta que desaparezcan los síntomas de la alcoholemia u otra persona se haga cargo. En definitiva, le ha salido caro hacer turismo en coche hasta la propia fachada de la Catedral.