Publicidad

Los migrantes aprenden seguridad vial en Sanxenxo

Buenas prácticas
Un grupo de migrantes acogidos en Sanxenxo, reciben clases de educación vial para aprender a desplazarse en bicicleta con seguridad, facilitando así su movilidad por el municipio, lo que también facilita su integración.

La Policía Local de Sanxenxo (municipio turístico de la provincia de Pontevedra) ha formado a un grupo de unos 20 migrantes que están residenciados en un hotel cercano a la villa, para que puedan desplazarse con seguridad por la zona, en bicicleta, lo cual ya vienen haciendo muchos de ellos.

Las clases fueron impartidas por el agente Abelardo, conocido por este tipo de actividades formativas con el “Poli Paco”, y conllevaron una parte práctica en un circuito portátil instalado en el exterior de la Casa de Cultura. Destaca Abelardo que es importante que conozcan las normas para que circulen con seguridad, las señales, la circulación por la derecha, el uso del casco, los chalecos reflectantes, e incluso la conveniencia de utilizar calzado cerrado.

Esta posibilidad de desplazarse más cómodo y seguro facilitará también su integración, pues están realizando un curso de Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, destinado a mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas y subvencionado por la Xunta de Galicia, y para asistir necesitan desplazarse hasta el Instituto de una de las parroquias del municipio, y posteriormente para ir a los talleres donde van a realizar las prácticas, siendo una gran oportunidad de inserción laboral para este grupo de migrantes.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Buenas prácticas
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA