El único policía local de Navajas (municipio de la provincia de Castellón de 840 habitantes) patrulla a pie y utiliza su vehículo propio para desplazamientos porque el coche oficial no ha pasado la ITV, según ha denunciado el Partido Popular.
El alcalde del municipio, Roberto Torres, ha explicado que el vehículo de la Policía Local, adquirido en 2007, no pasó la ITV en la última inspección, ocurrida hace algunas semanas. Desde entonces, tanto el agente de Policía Local como el alcalde están buscando la forma de encontrar financiación para adquirir uno nuevo.
Mientras tanto, el agente realiza patrullas a pie y para el desplazamiento emplea su utilitario personal, algo que ha confirmado también el propio alcalde del municipio.
Ya hay una partida reservada en los presupuestos de 2025
El alcalde ha asegurado que ya hay una partida reservada en los presupuestos de 2025 para adquirir un vehículo para patrullar, que posiblemente será de segunda mano.
Según Torres, el ayuntamiento no se puede permitir un vehículo municipal por la situación financiera de la institución, la cual asegura: «fue causada en su momento por el Partido Popular». «No nos podemos endeudar ni en un céntimo más», añade el alcalde de Navajas.