Publicidad

Un conductor detenido ingresó en prisión tras una persecución policial en Carballo

Foto Policía Local de Carballo
Actuaciones

El pasado fin de semana se produjo una peligrosa persecución policial en Carballo (A Coruña), que se saldó con 3 policías locales lesionados, 3 detenidos, y un coche patrulla con importantes desperfectos.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la policía local de Carballo detectó un vehículo circulando por la Avenida de Malpica de forma temeraria, con acelerones y trompos, y al darle el alto, el vehículo emprendió la huida por diversas calles del casco urbano.

Se sumó al operativo otra patrulla de la Policía Local, contra la que impactó voluntariamente y de forma muy violenta el vehículo en fuga, según fuentes de la Policía Local. Como resultado de embestida, resultaron lesionados sus dos agentes.

Cuando se logró finalmente interceptar el vehículo, se procedió a la detención del conductor, que se comportó violentamente y tuvo que ser reducido con el uso de la fuerza, produciéndose aquí la lesión del tercer agente.

El conductor también se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas, por lo que resultó investigado por varios delitos contra la seguridad vial, y también por atentado.

Se produjeron dos detenciones más, de familiares del conductor, que también se comportaron violentamente con los agentes de la Guardia Civil que participaron en el operativo. Todos los detenidos son personas conocidas de los Cuerpos de Seguridad de la zona.

Puesto a disposición judicial el conductor detenido, el juzgado decretó su ingreso en prisión provisional por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Foto de archivo. Policía Local de Carballo

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA