Publicidad

Reunión de Unijepol con la consejera de Interior de la Comunidad Valenciana

Un momento de la reunión
Un poco de todo
En la mañana de ayer tuvo lugar la reunión de la consejera de Interior de la Comunidad Valenciana, Dña.  Salomé Pradas Ten y su secretario, con el presidente nacional de Unijepol, Pascual Martínez Cuesta y el secretario general de Unijepol-Comunidad Valenciana, David Garfella.

La reunión tuvo lugar a iniciativa de la consejera y en ella, por parte de Unijepol, se platearon los siguientes temas:

  • La necesidad de una Ley Nacional de la Seguridad Local (o de las Policías Locales), para que se reconozcan de forma clara las funciones que actualmente se están ejerciendo por las Policías Locales.
  • Los convenios de colaboración establecidos entre la FEMP y el Ministerio de Interior y que -sin reforma legal alguna- permite la asunción “pacífica” por la Policía Local de nuevas funciones y competencias.
  • La necesidad de reforma de la actual Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunitat, especialmente en lo que toca a la promoción interna, y a la necesidad de crear un Departamento de Asuntos Internos para las Policías Locales, que ayude a los pequeños y medianos municipios en la tramitación de los expedientes disciplinarios.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior expresó que «una de mis prioridades es avanzar y mejorar en áreas tan imprescindibles para la ciudadanía como la seguridad en la Comunitat Valenciana, con el compromiso de proporcionar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier amenaza».

«La ciudadanía demanda constantemente mayores y mejores estándares de seguridad. Por ello, el servicio proporcionado por la Policía Local debe estar a la altura de estas expectativas. Esto implica no solo mejorar la calidad de los medios materiales disponibles, sino también alcanzar la excelencia a través de los profesionales que desempeñan su labor», ha explicado.

En esta línea, la consellera ha hecho hincapié en el objetivo de posicionar al IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) como un centro de formación de referencia a nivel nacional. «Este desafío implica fortalecer la oferta formativa y garantizar que los profesionales reciban la capacitación más avanzada, consolidando así la excelencia en los servicios de seguridad y emergencias».

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA