Las Policías Locales gallegas celebran el día de su patrona, María Auxiliadora, con actos institucionales, homenajes y exhibiciones

Actos patrona PL Lugo y Sanxexno
Información general
Las Policías Locales de distintas ciudades gallegas celebraron este 24 de mayo la festividad de María Auxiliadora con jornadas de convivencia, reconocimientos institucionales y actividades abiertas a la ciudadanía. Vigo, Lugo, Santiago, A Coruña o Sanxenxo organizaron actos para poner en valor el trabajo diario de sus plantillas, acercar la labor policial a vecinos y vecinas y reforzar los vínculos entre agentes en activo, personal jubilado y nuevas promociones en formación.

La festividad de María Auxiliadora volvió a convertirse este fin de semana en una fecha destacada para numerosas Policías Locales de Galicia. Los distintos cuerpos municipales organizaron actos institucionales, homenajes y actividades divulgativas dirigidas tanto a sus plantillas como a la ciudadanía.

la Policía Local de Lugo aprovechó la celebración de su patrona para hacer balance de actividad y destacar la atención de más de 11.000 avisos durante lo que va de 2025. La programación incluyó diversos actos institucionales en los que se entregaron reconocimientos y homenajes tanto a agentes como a personas y entidades colaboradoras.

En Vigo, la Policía Local apostó por una jornada de puertas abiertas en la explanada del Concello para mostrar a vecinos y vecinas parte de los recursos y unidades con los que trabaja el cuerpo.

Por su parte, En Santiago de Compostela, la tradicional celebración tuvo lugar en la carballeira de San Lourenzo. El encuentro reunió a agentes en activo, alumnado que actualmente se encuentra en proceso formativo en la Academia Galega de Seguridade Pública y personal jubilado del cuerpo municipal.

La jornada compostelana sirvió como punto de convivencia entre distintas generaciones de policías locales y puso de relieve la continuidad y experiencia acumulada dentro del servicio municipal de seguridad.

También la Policía Local de Sanxenxo conmemoró este domingo la festividad de María Auxiliadora con un programa institucional que comenzó con una misa en el Templo Nuevo y continuó con la formación de agentes en el exterior del Auditorio Emilia Pardo Bazán.

El acto central se desarrolló posteriormente en el salón de actos de este edificio y estuvo centrado en reconocer el trabajo diario de la plantilla y la capacidad de adaptación del cuerpo ante los importantes incrementos de población que experimenta el municipio durante buena parte del año, especialmente en periodos vacacionales.

En Ribeira fue la primera vez que se realizó acto oficial en la Policía Local de esa localidad, y en Ferrol se recupera el acto institucional tras 25 años sin celebrarlo. Ciudades como A Coruña o comarcas como la del Morrazo, con las policías de Marín, Cangas, Moaña y Bueu, celebraron actos institucionales con entrega de distinciones profesionales y destacaron la coordinación policial entre municipios y con los Cuerpos de Seguridad del Estado de cada demarcación.

Las celebraciones desarrolladas en estas y otras localidades gallegas evidenciaron nuevamente el carácter cercano y de servicio público que las Policías Locales prestan a la ciudadanía.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Información general
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA