El Ayuntamiento de Felanitx (municipio de la isla de Mallorca de 18.600 habitantes) ha condecorado este domingo a dos policías locales que salvaron a una mujer que fue atacada por seis pitbulls en un camino de la localidad. El acto ha tenido lugar con motivo de la patrona de la Policía Local, la Inmaculada Concepción.
Los dos agentes que han recibido el reconocimiento son el oficial Joan Toni Sánchez y el policía Mateu Alomar, que el 1 de diciembre del año pasado abatieron a varios de los perros de raza peligrosa cuando estaban atacando a una mujer que hacía deporte en las afueras del municipio.
Lesiones graves
La víctima se vio sorprendida y rodeada por estos seis perros de raza peligrosa que la atacaron y la hirieron de gravedad. Agentes de la Policía Local de Felanitx, Guardia Civil, bomberos y ambulancias del 061 se movilizaron enseguida. Los primeros en llegar fueron los policías locales, que tuvieron que utilizar sus pistolas reglamentarias para abatir a varios de los canes.
El Pleno del Ajuntament de Felanitx aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos otorgar la distinción a los dos agentes que salvaron la vida de la mujer. La semana pasada ya fueron reconocidos por la Conselleria de Presidència i Administració Pública del Gobierno balear, y este domingo han recibido la felicitación del Consistorio, de sus compañeros y de los ciudadanos que acompañaron a los policías en su patrona.