En el municipio de Roda de Berà (localidad de la provincia de Tarragona de 7.829 habitantes), el pasado martes 27 de agosto, la Policía Local recibió aviso del inicio de un incendio en una vivienda. El incendio fue provocado por un artefacto incendiario que fue lanzado desde la calle, pero afortunadamente las llamas fueron controladas a tiempo por los bomberos y no se registraron heridos.
Al llegar al lugar del incendio, los agentes de la Policía Local se enfrentaron a una situación de alta tensión con las personas de la vivienda. Estos residentes, en lugar de colaborar con las autoridades, se mostraron agresivos y recriminatorios. Uno de ellos amenazó a los agentes con una escopeta, lo que obligó a un policía a disparar al aire en dos ocasiones para disuadirlo.
Sin embargo, cuando el agente intentó retirar el arma, fue atacado y golpeado con la culata de la escopeta en la cabeza provocándole una herida que ha necesitado puntos de sutura. Ante esta agresión, y para defenderse, el policía se vio obligado a disparar al aire en una tercera vez para defenderse. Los agresores aprovecharon la confusión para huir y esconder el arma, que posteriormente fue encontrada por la policía.
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Tarragona se encuentran investigando la agresión al agente de la Policía Local. Hay dos agresores que están identificados y que están prófugos. Según las primeras investigaciones, este incidente podría estar relacionado con un conflicto preexistente entre dos familias.