El proyecto de Guía de Buenas Prácticas para el Ejercicio de las Funciones de Movilidad y Seguridad Vial de las Policías Locales, impulsado por Unijepol y Fundación MAPFRE marcha a toda máquina.
La Guía ya se ha finalizado y ha recibido el aval de entidades tan importantes como Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Sociedad Española de Criminología (SECRIM), Federación Española de Técnicos en Educación Vial (FETEVI), Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT), Fundación Española por la Seguridad Vial (FESVIAL), Asociación “Stop Accidentes”, Asociación Española de Lesionados en Médula Ósea (AESLEME), Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos” (AECA-ITV), Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (Fundación CNAE), Asociación TEAVIAL y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Tal y como estaba previsto en el proyecto, ahora corresponde hacer un test de validación de la Guía, contrastando las buenas prácticas que se han identificado, a través de la auditoría a las Policías Locales de 5 municipios españoles de muy diferente tamaño.
Entre todos los municipios propuestos, han sido seleccionados Barcelona, Castelldefels, Elche, Priego de Córdoba y Valladolid. Durante el mes de marzo comenzarán a realizarse las auditorías. Una vez finalizadas, con las conclusiones obtenidas, redactará la versión definitiva de la Guía que se presentará públicamente el próximo 4 de junio en Valladolid, en la Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales.