Publicidad

Santander: La Policía Local detiene a una joven que amenazó con un cuchillo a su madre y a su hermana menor

Policía Local de Santander
Actuaciones

Una discusión familiar acaba, gracias a la intervención policial, con la detención de una joven que agredió a su madre y a su hermana menor de edad, a quienes también les amenazó con un cuchillo.

En la noche del pasado jueves, en un domicilio de la ciudad de Santander, se produce una fuerte discusión de una hija de 18 años con su madre de 45 y hermana menor de 13 años. Fruto de ello, se produce una agresión física de la joven hacia la madre y menor, llegando incluso a amenazarlas con un cuchillo. Fue la propia madre la que requirió el servicio de la Policía Local, que de inmediato se desplaza al domicilio, y tras conseguir el control de la situación, los agentes proceden a la detención de la joven de 18 años por un presunto delito de violencia doméstica.

Se instruyeron las oportunas diligencias policiales para su remisión al Juzgado de Guardia, donde también es presentada la detenida.

Para atender convenientemente a las víctimas de estos delitos del ámbito de la violencia doméstica, y también de género, se derivan a la Unidad de Protección de Victimas de esa Policía Local, que además de una atención policial especializada, también enlazan con los distintos recursos asistenciales a disposición de estas víctimas.

Recursos policiales en el Ayuntamiento de Santander

La Policía Local dispone de importantes recursos en la atención de mujeres víctimas de violencia, ya que habitualmente son los primeros agentes sociales que entran en contacto con las víctimas y sus agresores, a través del servicio de Emergencia continuado. La atención policial se divide en dos programas:

  • Actuación policial de emergencia. Ofrecer seguridad y protección inmediata física y psíquica a la víctima y a los menores, si los hubiere, separándolos del agresor. Recoger la denuncia y, si es preciso, acompañar a la víctima a realizar los trámites necesarios.
  • Programa de teleasistencia. Este recurso está concebido para complementar las medidas de seguridad aplicables a la protección de las personas en riesgo de sufrir violencia doméstica. Se basa en la disponibilidad de un terminal que, con la apariencia y funcionalidad de un teléfono móvil, integra funciones orientadas a la protección activa y pasiva de su portador/a, al estar permanentemente localizado/a por satélite. Esto aumentará la calidad de vida de la persona portadora, ya que puede realizar sus actividades diarias con la seguridad de que si surge una emergencia la Policía Local intervendrá de manera inmediata.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Actuaciones
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA