La Policía Local de Ribeira (A Coruña) ha detectado el funcionamiento de un vehículo particular como “taxi pirata”, transportando pasajeros, dos de ellos menores y en el maletero. Gestiones posteriores hacen presumir que el conductor de dicho vehículo venía realizando con cierta frecuencia esa actividad ilegal, y que la captación de posibles clientes era realizada a través de las redes de mensajería instantánea.
En el pasado fin de semana se desarrollaba en Ribeira, pueblo costero de 27.000 habitantes y con aumento poblacional importante en la época estival, un operativo especial de la Policía Local de ese municipio, con motivo de las “fiestas de la Dorna” (embarcación de pesca típica de las Rías gallegas).
En los controles preventivos de alcoholemia realizados, los agentes detectaron un vehículo que pasó repetidas veces por esos puntos, en distintas direcciones y con distintos pasajeros, por lo que infundiéndole sospechas de que pudiera estar realizando transporte ilegal de personas, disponen el seguimiento del mismo, sin distintivos, para comprobar su actividad.
En uno de esos traslados, se procede a la detención del vehículo, comprobando que en el mismo viajan un total de 7 personas, que superan el número de plazas autorizadas y, además, dos de ellas, menores de edad, iban en el maletero.
Tras las identificaciones oportunas y requerida la habilitación de transporte del vehículo para servicio Taxi, se comprueba que el vehículo carecía de este título, por lo que fue denunciado por la normativa de Transportes, además de por superar el número de plazas del vehículo, por lo que la sanción puede llegar a los 6.000 euros, según informa el Cuerpo policial.