Según ha informado la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia, los agentes fueron alertados de los hechos a través de una llamada anónima recibida en torno a las 22.25 horas. En el aviso se informaba que un barco sin gobierno, de unos 12 metros, estaba golpeando contra la costa de Platges de Comte en una noche marcada por el viento y el oleaje. Ver vídeo.
A bordo de esta embarcación viajaban dos adultos y un niño, según ha informado Salvamento Marítimo que ha añadido que los tres pasajeros llevaban los chalecos salvavidas puestos. Desde el centro de Palma se movilizó el helicóptero Helimer 222.
Mientras tanto, el Servicio de Drones de la Policía Local de Sant Josep logró localizar rápidamente la embarcación encallada en s’Illa des Bosc, «lo que permitió a Salvamento Marítimo actuar con precisión y evacuar a los tripulantes en helicóptero sin más complicaciones», han detallado desde la Policía Local.
El tripulante de una zodiac que se encontraba en las inmediaciones de s’Illa des Bosc alertó de la situación a los servicios de emergencias pero, debido a las olas y el viento no pudo acercarse a la embarcación encallada.
La evacuación se llevó a cabo sobre las 00.11 horas y, unos 20 minutos más tarde, los tres pasajeros del barco fueron desembarcados en el aeropuerto de Ibiza.
Las imágenes tomadas por el dron de la policía muestran el barco encallado contra las rocas del islote y a varias personas en la cubierta.
















