Un hombre de 27 años, tras agredir y retener a su pareja en la vía pública, ha sido detenido por la Policía Local, como presunto autor de un delito de agresión física en el ámbito de la violencia de género, debido a que no le parecía adecuada la ropa que se había puesto para acudir a una entrevista de trabajo.
Los hechos sucedieron en la calle Blas de Otero, tras una llamada a la Central de Operaciones, se solicitaba la presencia policial ya que un varón agarraba y zarandeaba a una chica. Personada una patrulla en el lugar, observó la presencia de un miembro de la Ertzaintza fuera de servicio, reteniendo al varón y fueron varios testigos, los cuales informaron que habían visto los gritos, amenazas, insultos y empujones contra la pared del hombre sobre la mujer.
Una vez que los agentes se entrevistaron con la pareja, comprobaron que la discusión vino provocada, porque al varón no le parecía adecuada la ropa que se había puesto la mujer para acudir a una entrevista de trabajo. Tras todo ello, la Policía Local procedió a la detención del varón, como presunto autor de agresión física en el ámbito de la violencia de género.
¿Quién dice que la violencia de género no existe?