Luis Manuel Ruiseñor, Policía Local de Benidorm, ha aplicado sus conocimientos de primeros auxilios para salvar a un menor, por segunda vez en menos de un año.
“Una nueva super amiga”, así define la Policía Local de Benidorm a la pequeña de cuatro años que ha salvado la vida, gracias a los conocimientos en primeros auxilios de su salvador, el agente Ruiseñor.
El incidente se produjo al medio día, por una calle céntrica de la ciudad. La patrulla de la zona recibió el aviso del 112, en la que se explicaba la situación de la menor: se estaba atragantando en vía pública.
La patrulla iba en sentido contrario del aviso. El agente Ruiseñor se bajó del coche y fue a la carrera hasta el lugar, y al llegar, se encontró a la niña junto a unos adultos. Observó que la pequeña tenía dificultades para respirar y optó por realizarle la maniobra de Heimlich. Esta opción pudo desbloquear en parte la obstrucción, pero no por completo.
Ruiseñor, al no querer hacer daño a la menor y teniendo en cuenta que parte de la obstrucción se había aliviado, optó por trasladarla a un centro de salud con su madre.
Es la segunda vez que el agente Luis Manuel Ruiseñor salva la vida a un menor, gracias a su formación en primeros auxilios. El propio agente destaca la necesidad de esta formación (y necesario reciclaje) para los agentes de Policía Local, además de ser fundamental para los padres y madres. Por último, añade que esta formación, junto a Seguridad Vial, serían muy recomendables para formar a los más pequeños en las escuelas.