Publicidad

Santiago del Teide declara luto oficial por el fallecimiento de uno de sus policías locales

Edwin Gorrín González.
Un poco de todo

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, un municipio de la isla canaria de Tenerife con 12.000 habitantes, declaró luto oficial por el fallecimiento del agente de la Policía Local Edwin Gorrín González, que ocurrió el pasado sábado 6 de julio. Según el comunicado hecho público por la Corporación Municipal, “Edwin fue un servidor público dedicado y ejemplar, que sirvió a nuestra comunidad con integridad y compromiso durante muchos años”.

Sigue el comunicado municipal: “En reconocimiento a su invaluable contribución y en señal de respeto y solidaridad con su familia y seres queridos, el alcalde y el Ayuntamiento han decretado luto oficial en el municipio durante el día de hoy (el domingo 7 de julio). Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, y se suspenderán todos los actos en el municipio. El Ayuntamiento de Santiago del Teide desea expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Edwin Gorrín. Su dedicación y sacrificio no serán olvidados, y su memoria perdurará en la comunidad a la que sirvió con tanto honor”.

El agente fallecido tenía una brillante hoja de servicios que incluye diversos actos de valentía y dedicación, pero es especialmente recordado por su heroico rescate de una turista en serios apuros en la peligrosa cueva de El Tancón.

Una foto del rescate de una turista, protagonizado por el agente fallecido.

Comparte la noticia:

Publicidad
No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Un poco de todo
LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA