Publicidad

Un policía municipal de Banyoles, supuesto inductor del robo de “Lucky”

Foto de Lucky realizada por su propietaria, Noemí Martí
Legislación y Tribunales
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y han denunciado a otros dos por su presunta implicación en el robo de Lucky, un perro mestizo de un año y medio, en el municipio de Navata (provincia de Girona). El animal, que sigue desaparecido, fue sustraído el pasado 11 de noviembre del patio de la casa de sus dueños por dos individuos en una furgoneta azul.

La investigación se inició tras la denuncia de los propietarios, quienes desde el primer momento sospecharon de un vecino, un policía municipal de Banyoles al que molestaban los ladridos del perro. El policía negó cualquier implicación en la desaparición.

Sin embargo, las pesquisas de los Mossos d’Esquadra revelaron que el policía local de Banyoles habría sido el inductor del robo. Este habría encargado a un conocido, trabajador del servicio de grúas de Banyoles, que se llevara al animal. El empleado de grúas, junto con su yerno, habría ejecutado el «encargo».

Los Mossos detuvieron al autor material del robo y denunciaron penalmente a los otros dos hombres. Los tres implicados se acogieron a su derecho a no declarar.

El mismo día de la sustracción, los Mossos d’Esquadra localizaron al conductor de la furgoneta gracias a la matrícula del vehículo y a las grabaciones de varias cámaras. El hombre, de 29 años, fue denunciado penalmente por su posible relación con los hechos, pero se negó a declarar. En la furgoneta se encontró la chapa identificativa del perro y rastros de pelo.

La investigación continuó hasta que se pudo identificar al segundo ocupante de la furgoneta, quien fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. También se identificó al inductor, el policía local de Banyoles de 42 años, quien fue denunciado penalmente.

Según fuentes cercanas al caso, el policía local habría pedido a su conocido, el trabajador del servicio de grúas de Banyoles de 51 años, que se llevara al perro de sus vecinos, ya que le molestaba. Para llevar a cabo el encargo, el empleado de grúas contó con la ayuda de su yerno de 29 años, quien conducía la furgoneta.

El detenido, sin antecedentes penales, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 6 de Figueres, que lleva la causa. El inductor también se presentó directamente en el juzgado.

Durante la investigación, los dueños del perro denunciaron haber recibido amenazas telefónicas de quien supuestamente se había llevado al animal. Por su parte, el policía local denunció la publicación de imágenes y datos suyos en las redes sociales.

El caso se hizo viral y provocó una gran movilización ciudadana, con concentraciones a favor del perro y una campaña en redes sociales bajo el lema «Justicia para Lucky». Los investigadores fueron acusados de inacción, a pesar de que mantuvieron varias líneas de investigación abiertas para dar con el animal. Por el momento, Lucky sigue desaparecido.

Comparte la noticia:

Publicidad




No te pierdas ninguna noticia de SeguCITY. Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp.
Otras noticias de Legislación y Tribunales
Publicidad




Publicidad




LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA