Agentes de la Unidad Motorizada de la Policía Local de Palma han llevado a cabo recientemente diversos controles de uso de tarjetas para personas con movilidad reducida (PMR) en las zonas de aparcamiento del centro comercial Fan Mallorca, donde fueron intervenidas seis de ellas por infringir su uso.
La Policía Local formuló siete denuncias por incumplimiento a la Ley de Accesibilidad Universal de Baleares, cada una de las cuales puede llegar a ser sancionada con 6.000 euros. Los agentes detectaron un total de 12 infracciones de la normativa reguladora de su uso, como la ausencia del titular de la tarjeta, la exhibición de una tarjeta caducada o situar el permiso en una zona no visible del vehículo estacionado.
La Policía también denunció cinco infracciones a la normativa de tráfico por estacionamiento indebido en los estacionamientos reservados a personas con la movilidad reducida, que suponen una infracción grave sancionada con 200 euros.
Debido al incremento de infracciones en el uso de las plazas de estacionamiento reservadas a personas afectadas de diversidad funcional, la Policía Local ha avanzado que seguirá con los controles de este tipo en hospitales y centros comerciales, entre otros espacios.