La Policía Local de Palma está desarrollando un control intensivo del uso fraudulento de las tarjetas de movilidad reducida. En la mañana del pasado 29 de enero, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) realizaron una inspección en el Hospital Universitario de Son Espases e interpusieron un total de 26 denuncias.
En concreto, 13 fueron por estacionamiento sin exhibir la pertinente tarjeta PMR, 11 por estacionamiento en carril de circulación, una por carecer de seguro obligatorio y otra por no efectuar el cambio de titularidad del vehículo. A su vez, se retiraron dos tarjetas PMR por su utilización fraudulenta al haber fallecido su titular.
Cabe destacar que la sanción por estacionar en un lugar reservado para personas con movilidad reducida es de 200 euros y el incumplimiento de la Ley de accesibilidad de Baleares por su uso indebido puede llegar a ser sancionado con 6.000 euros.
Desde el Ayuntamiento de Palma han informado que la Policía Local continuará con estos dispositivos de vigilancia para garantizar el correcto uso de dichos reservados y tarjetas. «Con el objetivo de reforzar la protección de las personas con movilidad reducida, el Plan de Formación Policial 2025 incluye un nuevo módulo específico sobre legislación y protocolos de actuación relacionados con las autorizaciones PMR».