Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas del pasado lunes en un bar de Palama. El dueño estaba procediendo al cierre del establecimiento cuando se le acercó un cliente con un cuchillo de 32 centímetros de hoja en sus manos, que no llegó a esgrimir en ese momento. A continuación este le preguntó al propietario si tenía un objeto con el que hacer palanca en una puerta.
Cuando el dueño se negó a acceder a sus pretensiones, el sujeto se acercó a él esgrimiendo ahora el cuchillo de gran tamaño. «Te voy a trocear. Te voy a pinchar», le espetó. Con la manivela que usaba para plegar el toldo del bar, el propietario consiguió mantener a raya al atacante mientras llamó al 092 para pedir auxilio.
Reducido y desarmado
Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local se personaron en el local para averiguar qué ocurría. El denunciante se aproximó a ellos, con gran nerviosismo, y señaló al cliente. A continuación dijo que este le había amenazado de muerte con un cuchillo. Sin dilación, el hombre aludido giró su cuerpo y se abalanzó contra el dueño del bar con el cuchillo en la mano, con la intención de clavárselo.
Acto seguido los policías interceptaron al atacante y le redujeron antes de que lograra su propósito. Luego consiguieron que tirara el cuchillo al suelo y le detuvieron por un presunto delito de amenazas de muerte con arma blanca. El detenido fue conducido al cuartel de Sant Ferran para completar el atestado y luego traspasaron el arrestado a la Policía Nacional.